domingo, 19 de julio de 2015

En busca de un destino

Escribo éstas notas un 19 de Julio caluroso. Casualmente hoy cumplo años. Una mera anécdota,para mí. Nunca he entendido ésta afición por commemorar el transcurso de 365 dias. Por qué nó celebrar cada 222 dias,por ejemplo,que es una cifra más graciosa (los tres patitos)?

Tengo la furgo en el taller..una avería menor,en principio,pequeña pérdida de líquido de frenos por un bombín pero que supondrá como siempre  una gran hemorragia de euros desde mi cuenta corriente.

En cualquier caso,en unos dias confio en tenerla otra vez conmigo y es cuestión de empezar a pensar en qué lugares serán destino del próximo periplo agosteño.

En ésta ocasión además,tengo intención de iniciar ya de manera determinante  la búsqueda de un lugar ad-hoc que eventualmente pueda ser destino en el que asentarme de manera permanente.
Ya he tomado la decisión de abandonar el país ó lo que sea  en el que me encuentro ahora y al que jamás me he sentido arraigado.

22 de Julio: He entrado en la web de la Vuelta a Burgos y observo que la 1ª etapa sale de Santo Domingo de Silos !! Así que está claro: el 4 de Agosto estaré allí. Es una de las pocas pruebas ciclistas profesionales que se celebran en España.

http://www.vueltaburgos.com/

jueves, 9 de julio de 2015

Parque Eólico Cerro San Blas - Agreda

En todo el país hay profusión de parques eólicos. Desde tiempo atrás tenía curiosidad de visitar alguno así que aproveché mi última estancia en Agreda para acercarme al que hay en el Cerro de San Blas.
Me ilustré sobre la ruta a seguir en Google Maps.Se trataba,sobre el papel,en seguir el camino  a Añavieja, pequeña localidad  vecina que se asienta en la vertiente opuesta del Cerro. La vista aérea del Maps sugería un recorrido fácil más una vez dejadas atrás las últimas casas de Agreda la senda se tornó pedregoso/polvorienta.

Los desvios y bifurcaciones eran numerosos de manera que finalmente  tomé alguno equivocadamente y no se cómo,tras un penoso ascenso por una empinada senda arrivé  a una pequeña explanada con un panel informativo.


Desde allí ascendí,ahora por un trazado amplio, a uno de los dos grupos de generadores,desde donde se podía contemplar una vista de Agreda con el Moncayo como telón de fondo.




A media tarde,en plena ola de calor y a unos 1300m de altura la radiación del Sol era como un baño de plomo derretido,así que satisfecha mi curiosidad descendí hasta Añavieja.
Curiosamente en ésta pequeña y remota aldea se asientan dos industrias que elaboran unas afamadas patatas fritas.





Buscar