martes, 9 de mayo de 2017

Siguiendo el sistema de J.P. Muller


Primera Semana
El Sr. Muller indica que hemos de ir poco a poco,así que durante la primera semana nuestras sesiones solamente han de incluir ésta secuencia de ejercicios:

(1) Movimiento preliminar "A" del ejercicio 11 (Movimiento hacia atrás y adelante del tronco)
Situar las manos en las cadera y echar la parte superior del cuerpo hacia atrás,todo lo posible,mientras se inhala.Seguidamente echar el cuerpo hacia adelante,mientras se exhala.
Repetir 20 veces

(2) Primer grado del ejercicio 5 (Movimiento circular del brazo,sentado)
Sentado en una silla ,brazos abiertoscon las palmas de las manos hacia arriba..mover amos brazos en círculos pequeños (unos 30cm de diámetro)
(3) Primer grado "A" del Ejercicio 4 (Trunck-Twisting,sitting)
Sentado en una silla,enrosca una o las dos piernas en las patas de la silla para mantener la parte inferior del cuerpo inmóvil. Otra alternativa: Sientaté en el suelo.
con las manos en las caderas,girar la parte superior del cuerpo alternativamente a izquierda y derecha,lentamente,tanto como se pueda.Inhalar en un movimiento y exhalr en el siguiente.

Tras una serie de 4 movimientos,hacer una pausa y exhalar

Repetir la serie 5 veces,alternado las respiraciones (si en la serie anterior inhalabamos al girar a la izquierda y exhalabamos a l girar a la derecha,se hace ahora al revés).

La posición a adoptar viene a ser  a ser como la figura 104 pero sentado y con la cabeza recta.





(4) Movimiento preliminar del Ejecrcicio 15 (Alzamiento alternativo de rodillas,sentado)
Sentado levantar  una rodilla con las manos en la espinilla,mientras se inhala.Volver a la pòsivión inicial y levantar la otra rodilla mientras se exhala.
Repetir 10 veces éstos movimientos



(5) Primer grado "B" del ejercicio 4 (Rotación lateral del tronco,sentado)
Sentado en una silla con los brazos colgando,rotar la parte superior del cuerpo lenta pero continuadamente,hasta que las puntas de los dedos toquen el suelo.
Inhala una vez y exhala la siguiente.
Repetir los movimientos 10 veces.

Tras una serie de 4 movimientos,hacer una pausa y exhalar

Repetir la serie 5 veces,alternado las respiraciones (si en la serie anterior inhalabamos al girar a la izquierda y exhalabamos a l girar a la derecha,se hace ahora al revés).

La posición a adoptar viene a ser  a ser como la figura 104 pero sentado y con la cabeza recta.




(6) Primer grado del Ejercicio 8  (Body lowering with Arm-Bending standing)
Situarse como en la Fig 45. Doblar los brazos como muestra la Fig 46
El cuerpo se ha de mantener recto









Abdominales
Ejercicio 3
Primer grado
Posición inicial: Apoyado sobre la espalda;nuca,hombros relajados...
Inhalar profundamente y al acabar la inhalación ir exhalando lentamente conforme se eleva el cuerpo hasta llegar a la posición sentada (Fig 16)Distendir el estómago y acabar la exhalación. 
Echar cuerpo hacia atráa a la posición inicial,inhalando.
Repetir éstos movimientos (importante ,sin tiempos de espera) 6 veces al principio y 12 cuando ya se tenga práctica.

Segundo Grado













No hay comentarios:

Buscar