Mi furgo

Se llama POSSL DUETT y está hecha en Alemania por POSSL (una filial de la casa DETHLEFS).
La base es una furgoneta FIAT DUCATO,con motor 2.3 JTD de 110CV.
Se matriculó por primera vez en Abril de 2005.

This is my camper.Is called POSSL DUETT and was made at April 2005 in Germany by company POSSL (a subsidiary of company DETHLEFS) over the bassis of the van FIAT DUCATO.

Exterior
Unas vistas del exterior.Tiene 8 años (escribo ésto en 2013) y eso se nota.La pintura está un poco apagada y mate.Pero la chapa está perfecta.sin ningún óxido ni golpe.
Como vemos es muy compacta.Su longitud es de sólo 5,10 metros .Su altura de 2.5 metros y su anchura de 2,02 m y de 2,15 con los retrovisores plegados.
Los modelos actuales son más voluminosos;por eso decidí comprar ésta.Es la única que cabe en mi garaje! En la imagen se puede apreciar  que no me sobra el espacio.

Outside
Some views of the outside. Is an used car and it is eight years old ; so the coating is not perfect. Nevertheless  the body is in good condition, Without any stain or rust on the sheetmetal.



Los retrovisores son perfectos.Están divididos en dos partes;la de abajo es de gran angular que da una visión amplísima.En definitiva,se maniobra marcha atrás mucho más fácilmente que con la California.


Nota: Reconozco que las fotos no son de gran calidad.Cuando disponga de una cámara decente las actualizaré.




En ésta vista lateral se aprecia la ventana del cuarto de baño y debajo la trampilla para extraer el cassette del WC Thetford.
También vemos las dos rejillas de entrada y salida de aire de la nevera y debajo la toma de agua,la salida de humos de la calefacción Truma y la trampilla para la entrada de 220V.




Tiene sensores de marcha atrás que facilitan mucho las maniobras.No obstante,cuando se lleva la bici el portabicis sobresale mucho y hay que tener cuidado.No sería mala cosa instalar una cámara de marcha atrás.


Cabina
El interior está impecable.Los plásticos del salpicadero,los del suelo,tapicerias.... todo como nuevo.
La postura al volante es muy cómoda y el asiento tiene más regulaciones que el de la California
También incluye limitador de velocidad,algo que tampoco tenía la California.
He sustituido el autoradio Clarion que traía por un Kenwood con blutú y manos libres










Energía
Con la bombona de propano de 11Kg. se alimentan:
-Calentador TRUMA  para la calefacción y agua caliente (termo de 12 litros)
-Cocina de dos fuegos .
-Nevera de absorción a propano (en parado) y 12V (en marcha)


La batería da la energía que necesitan:
-Iluminación con lámparas LED (de origen traía unas halógenas que apenas iluminaban)
-Tomas de 12V
En lugar de instalar un inversor de 12V-220V he comprado un cargador para el portátil y móvil que se enchufa directamente a 12V y sube la tensión a 18 ó 19V que requiere el portátil.
Ventajas? Más eficiente y absolutamente silencioso ( no produce el ruido molesto del ventilador que lleva el inversor).



Gracias a la placa solar la batería siempre está a muy buen nivel de carga y puedo usar el portátil,indefinidamente.

Vivienda
La "vivienda" también está muy bien.El pavimento está intacto,los muebles también muy enteros,sin golpes ni arañazos.





El salón,muy luminoso y amplio.La mesa se desmonta y forma la cama con los dos bancos.El gran acierto de ésta distribución sin cama fija es que durante el dia la sensación de amplitud es muy grande.Además al estar acristalado por los cuatro costados entra mucha luz y se puede gozar del paisaje.





La cocina y fregadero.Se cocina mucho mejor que en la California ,donde debido a la baja altura de éstos elementos se tiene que laborar encogido.


La mesa auxiliar que se puede desplegar,permite colocar a mano los utensilios e ingredientes.


Hay mucho espacio para guardar cacerolas,vajilla.Para las copas y vasos encontré una espuma moldeada con huecos en "Micasaconruedas.com" gracias a la que se pueden llevar copas de cristal con la que libar.


La nevera de absorción.Cuando se circula,se alimenta a 12V y cuando se para,se alimenta con el propano.

Y finalmente,el cuarto de baño.En el armario superior hay espacio suficiente para alojar todos los útiles de aseo  y en el mueble bajo el lavamanos se puede guardar el líquido azul  para el WC,paños,bayetas,etc
El espacio es reducido,pero una vez te acostumbras se puede tomar una ducha con bastante comodidad.






El salón se convierte en una amplia cama,desmontando la mesa.









Debajo de uno de los bancos hay mucho espacio para guardar cosas

Las ventanas con su sistema de apertura a compás.




El toldo está nuevo.No creo que lo hayan usado apenas.
Va muy bien aunque sólo sea para utilizarlo como parasol cuando se estaciona en un lugar sin sombras y el sol da de pleno.



Motor
Unas imágenes del motor.





Mejoras 
Lo primero que hice una vez llegué de Alemania fué una limpieza a fondo,desmontando y lavando las fundas de asientos y bancos.
También limpié todas las juntas de goma de ventanas y puertas,que tenían bastante mugre.El portabicis también fué objeto de una limpieza especial para quitar el verdín que había proliferado en la húmeda Germania.

Iluminación
He reemplazado los focos con lámpara halógena por  un par de lámparas LED,de fabricación propia,aprovechando unas piezas sobrantes de otras cosas...He conseguido aumentar mucho el nivel de iluminación en la cocina y en la mesa del salón y eso reduciendo el consumo a la mitad.

















No hay comentarios:

Buscar