jueves, 1 de octubre de 2020

El huerto en otoño

Tras dos temporadas en las que tuve el huerto en barbecho, éste año volví a plantar algunas cosillas con un resultado bastante provechoso. La planta más agradecida es sin duda el calabacín. Seis que planté han proporcionado muchos kilos de los que todavía mantengo unos cuantos en el congelador.

Ahora que ha llegado el otoño sólo se mantienen unas plantas de pimiento y una solitaria calabaza






Curiosamente las  tres plantas que se ven en primer plano nacieron a partir de una semillas de pimiento y es sólo ultimamente cuando están produciendo (y en abundancia)  mientras que las del fondo son plantas compradas en el vivero, con menos producción y a éstas alturas ya casi agotadas.
Lo mismo se puede decir de las tomateras,arrancadas ya hace unas semanas. Resultaron mejor las que nacieron de semillas que las que compré ya crecidas en el vivero.



En cuanto a las calabazas, también partiendo de unas modestas pipas, he recolectado una buena cantidad. Las últimas las he arrancado a final de Septiembre aún verdes y confío en que tras unas cuantas horas al sol acaben de madurar...

y acaben con éste buen aspecto que tienen las que arranqué en Agosto. Por cierto, siendo las pipas plantadas de una calabaza redonda las plantas han producido ejemplares tanto redondos  como de cacahuete...curioso.





Buscar