miércoles, 24 de noviembre de 2010

Minas de Ojos Negros II

En ésta mi segunda visita a las antiguas minas de Ojos Negros,en Sierrra Menera,me atreví a adentrarme en su interior,accediendo a las antiguas cortas.
Partiendo desde el Barrio del Centro,en el antiguo poblado minero,se toma un camino que se dirige al depósito de aguas y una vez allí cruza la explanación del antiguo ferrocarril minero y prosigue en ascenso hasta alcanzar unas grandes construcciones que debieron ser cocheras y talleres.Unos pocos metros antes de llegar a ellas,y tomando un desvío del camino a la izquierda,nos encontraremos con ésta vista de un lago de grandes proporciones.

Lo que jamás habría imaginado es encontrarme en ese lugar con los restos de un pobre 2CV..apenas qudaba un esqueleto herrumbroso.Qué alma impía habra sido artífice de éste doscaballicidio?


Volviendo sobre nuestros pasos hasta encontrar de nuevo el camino principal,y tras dejar atrás las construcciones antes mencionadas,seguimos avanzando en claro ascenso hasta llegar a la planta de clasificación y molienda


El silbido del viento al atravesar  las rendijas y el crujido de muchas  planchas de uralita  balanceándose causaban cierta impresión a plena luz del día..

Podemos ver a lo lejos las grandes tolvas,hasta la que llegaba una cinta transportadora desde la planta,y en las que hacía la carga de los trenes de mineral.

Lo mejor sin embargo estaba por llegar.Pensaba que las bocas de las minas  estaban mucho más lejos,y sin embargo,apenas dejada atrás la planta y tras bordear una tela metálica que cerradaba el paso a los vehiculos se abría ante mí  un panorama sobrecogedor...

Pude llegar hasta las pocas bocas que no estaban cegadas...






Durante un buen rato recorrí aquel lugar magnífico,al que no hacen justicia éstas pobres imágenes.















No hay comentarios:

Buscar