jueves, 18 de agosto de 2011

Olvega - Mina Petra

Mina Petra
La Mina Petra estuvo en explotación hasta los años 70.Sin ser una excavación de enormes proporciones lo escarpado de la corta y el lago que cubre su fondo constituyen una vista espectacular. 



 La "Fuente de la Mina" ,localizada  tras unas escombreras.

Via Verde: Olvega-Mina Petra
Aunque en los últimos años de la explotación el transporte del mineral y escombros se realizaba en camiones,en su origen se dispuso de un Ferrocarril Minero en cuya explanación  se ha construido una espectacular Via Verde que arranca de la calle Gustavo Adolfo Becquer,en Olvega,y tras cinco kilómetros se suave subida nos conduce hasta la Mina.
Es una calzada de asfalto (de color verde!:los constructores han interpretado de manera estricta el término Via Verde),exclusiva para bicicletas y peatones y cerrada al tráfico restante.





En todo su recorrido encontraremos espléndidas vistas del majestuoso Moncayo...
... y de Olvega,con el siempre omnipresenta secadero de embutido,originalmente del famoso Chorizo Revilla y ahora perteneciente a Campofrío.El primer y único rascacielos rural.


Además,junto a él han crecido otros altos edificios que hacen de Olvega una pequeña Manhattan a los pies del Moncayo,como bien muestra á imagen.

No hay comentarios:

Buscar