Último periplo del 2022.
Consumo medio: 7,5 l/100km
Aunque he titulado ésta crónica como "Villar del Campo" , por ser ésta la localidad que he descubierto en ésta ocasión, también he visitado las Tierras Altas y he pasado unos dias en la capital soriana.
El Lunes, en el recorrido de ida , tampoco renuncié a disfrutar de una breve estancia de apenas unas pocas horas en Agreda. A la excelente temperatura se sumó una fina y persistente lluvia para hacer muy agradable el largo paseo por las ya familiares calles.
Bretún
El objeto de visitar las Tierras Altas fué echar un vistazo a una casa en venta ubicada en el pequeño pueblo de Bretún. Seguramente en un dia estival, caluroso y con un sol radiante, la impresión habría sido otra pero la lluvia que persistía y el ambiente brumoso y gris del remoto lugar me hicieron renunciar a la visita que había concertado para inspeccionar el interior de la vivienda. Me resultó insoportable la perspectiva de residir en esas soledades durante los largos y gélidos inviernos.
Villar del Rio
Así que apenas una hora después de haber llegado deshice el camino, los 4 km que hay hasta Villar del Rio, para estacionar en su Área de AC .
El recinto, de pequeña extensión, se mostraba en desuso y abandonado, por lo que estacioné en su proximidad y junto a la báscula municipal.
Al dia siguiente, Martes, me tomé la libertad de hacer uso de ella para pesar la furgo.
La pantalla digital arrojó una cifra redonda de 2900 kg
El resto de la mañana se consumió en un paseo de ida y vuelta por el camino que circula paralelo al rio Cidacos y después de comer inicié la ruta hacia la capital. Me fuí deteniendo en diversos hitos ó estaciones. A saber:
La cima del Puerto de Oncala
Este pequeño pueblo se caracteriza por tener una especie de plaza ó parque de grandes proporciones y alrededor de la que se localizan un conjunto de bonitas casas.
En mi eterna búsqueda del pueblo, villa, lugar ó ciudad ideal, para calibrar una población no sólo se ha de tener en cuenta el trazado de sus vías urbanas y el empaque de sus edificios. También tienen gran peso en la valoración los alrededores que, en definitiva, han de proporcionar el solaz y disfrute de los paseos
Soria
San Juan de Duero
Me asombra a mi mismo reconocer que después de incontables estancias en la ciudad ésta sea la primera ocasión en la que he visitado las ruinas de éste cenobio
Estampas navideñas en la pequeña ciudad
Villar del Campo