miércoles, 18 de junio de 2014

Reparaciones de urgencia

En los últimos dias he tenido que realizar dos intervenciones de urgencia.
Sellar claraboya
Tras una jornada de intensa lluvia observé que había entrado agua por la junta que sella la claraboya.El oscurecedor estaba empapado,así que lo desmonté y sequé.El siguiente paso fué  llevar  a cabo una inspección ocular para confirmar que la junta estaba en muy mal estado.




Tras unas horas de investigación en internete concluí que el producto más adecuado para sellar es el Polímero MS,que soporta la radiación UV,soporta vibraciones ...en fin una maravilla.Se ve que es el último grito en sellantes.
En mi ferretería de confianza me hice con un tubo de TOTAL TECH MS de la casa Ceys. Coste: 14 euros
El producto al salir del tubo es un fluido untuoso.Había leído que la manera de aplicarlo es repartir un cordón con la pistola y después extenderlo con el dedo mojado en agua jabonosa.Como siempre, a la hora de llevar a la práctica las instrucciones no todo es tan sencillo.La ventaja de éste sellante es que se pueden corrregir los errores incluso cuando ha secado,recortando el exceso con un cutter.
En definitiva,después de varías aplicaciones al final el resultado fué bastante aceptable.

Para hacer ésta operación hay que subirse al techo,así que para no abollarlo puse una manta y una tabla encima.






Sustituir bomba de agua
Al abrir cualquier grifo no salía agua.
Primer paso,verificar el fusible de 5A para la bomba de agua en el  Electroblock
Nota: Para los no iniciados en los arcanos del mundo camper,el Electroblock es el controlador de todo el sistema electrico de la furgo. 

Como estaba fundido,puse otro y probé.Seguía sin salir agua y además el fusible de nuevo se había fundido.Hum! la cosa parecía grave.
Puse un tercer fusible y desconecté la bomba de agua.En los terminales había 12V (13,7 para ser exactos) y por tanto el veredicto era bomba muerta.


Desconecté y extraje la bomba.compré otra exactamente igual en Caravanas L'Albá (los tengo apenas a 5km de mi casa).Bomba Comet Lux-Plus: 20 Euros


La bomba está sumergida en el depósito de aguas limpias pero como se puede apreciar en las fotos había acumulado bastante mugre. Con lejia limpié y desinfecté bien tanto los tubos y trozos de manguera empalmados y después hice lo propio con el  depósito.



En definitiva dos operaciones que aún intrinsecamente sencillas no dejan de tener su cierta dificultad para el profano que las acomete por primera vez. Así que hay que entender que  tras completarlas con brillantez el campista exclame con orgullo: sí,lo he hecho !!! (y  he salvado unas buenas monedas de las que me habrían desposeído en el taller )










No hay comentarios:

Buscar