Es una pequeña y tosca iglesia asentada en una eminencia desde la que vigila las masias y granjas que salpican una zona del somontano del macizo del Montseny.
En la puerta del modesto templo acaba una estrecha cinta de asfalto que sale desde la carretera que va de Vilalba Saserra a Llinars, poblaciones ambas en la comarca del Vallès Oriental,provincia de Barcelona para que se sitúe el lector. Gracias a eso podemos llegar hasta él con la bici de carretera.
Conocía éste paraje de mis antañas correrias con la bici de montaña y dias atrás,aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que mi ruta pasó la carretera aledaña se me ocurrio revisitarlo. Estuve un rato largo por allí,sentado tranquilamente en el tapial que rodea el recinto, al calorcillo de un sol todavía poderoso en los dias postreros del verano.
Tan grata me resultó la visita hoy he vuelto,cámara en ristre,para dejar testimonio gráfico.
La nave y el campanario
La explanada que rodea la iglesia
Una de las masias diseminadas en torno al templo
Acabo refiriendome a otro agradable rincón que frecuento; es la plazuela junto a la iglesia de la localidad donde vivo (Santa Agnes de Malenyanes). Después de hacer km me gusta echarme unos minutos al sol sobre la bancada de piedra que se apoya en los vetustos muros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario