sábado, 8 de abril de 2017

Villar del Olmo (Madrid)

Nuevo viaje a Madrid por cuestiones del laboro.
Santa María de Huerta
Salgo un Domingo por la mañana .Parada en Santa Maria de Huerta para llenar el depósito de agua en el Area de AC. El lugar habilitado para llenar y vaciar aguas sucias está junto a la estación de tren, de manera que se puede disfrutar del espectáculo que siempre es ver pasar a alguno de los largos convoyes de mercancias que circulan por ésta vieja línea.



Pero quién es éste anciano???   La gorra me convierte en mi abuelo !!. No obstante, a éstas alturas me importa bien poco la coquetería y por eso me atrevo a mostrar ésta foto; prefiero que ésta prenda mantenga mi cabeza a resguardo. (Recordemos que la mayor parte del calor corporal se escapa por la azotea).


Titulcia
El lugar, junto a la iglesia parroquial en el que pernocté.
Este pueblo de nombre gracioso (no sé su origen pero a mi suena a colonia romana) está relativamente cerca de las zonas industriales y ciudades del sur de Madrid pero lo suficientemente apartado para que resulte tranquilo y amable. Es además ribereño del Henares y en la próxima  oportunidad que vuelva me prometo reservar algunas horas para algún recorrido por su entorno.

Tiene una renombrada almazara de aceite y alguna bodega que elabora caldos bajo la D.O. Vinos de Madrid.




Camporreal
Población famosa por sus aceitunas y aceite. Grandes extensiones de olivos. 


La plaza mayor de Camporreal. En una de sus esquinas hay una pequeña tienda donde despachan productos elaborados en la comarca. Los aceites son particularmente excelentes así que me proveí de unas botellas, un queso y un bote de sus aceitunas autóctonas.
La bandera de Hispania ondea en lugar preferente.


Villar del Olmo
Pasé un día muy agradable. Pueblo de reminiscencias mediterráneas



Aproveché para un recorrido por los alrededores.







No hay comentarios:

Buscar