Esta es una nueva crónica de mis andanzas por Barcelona, la capital de Tabarnia, a la busca de lugares con encanto y que inicié con las impresiones de mi visita a Pedras Albas:
En ésta ocasión me he movido por el distrito de Horta/Guinardó/Carmel. Son barrios abigarrados con calles que se empinan en las laderas de varios turones ó lomas.
En ésta imagen se ve una de éstas eminencias que en su cima alberga los conocidos como Búnkers del Carmel; restos de baterias antiaéreas de la guerra civil. En otra entrada anterior hablo de ellos
El urbanismo se ha adaptado a la difícil orografía como se puede apreciar en la calle Mora d'Ebre . Si nos situamos en uno de sus extremos, el que arranca desde la Calle Santuari, casi produce vértigo mirar hacia abajo.
Una curiosa imagen: la calle Marqués de Foronda atraviesa en paso elevado sobre la calle Torrent del Carmel. Queda claro que tiempo atrás efectivamente era un torrente el que obligó a levantar el viaducto.
Una de las calles más hermosas y acogedoras del barrio: Peris Mencheta. Si fuera un individuo acaudalado no dudaría en hacerme con alguna de éstas villas y trasladar a ella mi residencia.
Calle dels Agudells
Un par de árboles en la calle Pedrell. Son tal vez alguna especie de baobab? jamás había visto algo parecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario