domingo, 4 de febrero de 2018

Horta-Guinardó (Lugares de Barcelona)

Esta es una nueva  crónica de mis andanzas por Barcelona, la capital de Tabarnia, a la busca de lugares con encanto y que inicié con las impresiones de mi visita a Pedras Albas:

En ésta ocasión me he movido por el distrito de Horta/Guinardó/Carmel. Son barrios abigarrados con calles que se empinan en las laderas de varios turones ó lomas.
En ésta imagen se ve una de éstas eminencias que en su cima alberga los conocidos como Búnkers del Carmel; restos de baterias antiaéreas de la guerra civil. En otra entrada anterior hablo de ellos


El urbanismo se ha adaptado a la difícil orografía como se puede apreciar en la calle Mora d'Ebre . Si nos situamos en uno de sus extremos, el que arranca desde la Calle Santuari, casi produce vértigo mirar hacia abajo.



Una curiosa imagen: la calle Marqués de Foronda atraviesa en paso elevado sobre la calle Torrent del Carmel. Queda claro que tiempo atrás  efectivamente era un torrente  el que obligó a levantar el viaducto.


Una de las calles más hermosas y acogedoras  del barrio: Peris Mencheta. Si fuera un individuo acaudalado no dudaría en hacerme con alguna de éstas villas y trasladar a ella mi residencia.






Calle dels Agudells



Un par de árboles en la calle Pedrell. Son tal vez alguna especie de baobab? jamás había visto algo parecido.


No hay comentarios:

Buscar