En mi última visita al Monasterio de Pedralbes y antes de acceder al claustro para mis paseos y lecturas habituales decidí acercarme hasta el Campus Nord de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña, para los lectores no tabarnenses). En época ya muy ancestral cursé allí mis estudios de ingeniería , cuando la Escuela de Telecomunicación se asentaba en unos edificios provisionales que perduraron largos años hasta que se completaron los suntuosos pabellones que podemos ver hoy.
Frente al recinto politécnico, al otro lado de la calle y descendiendo hasta la Avenida Diagonal se sitúan los originales jardines del Palacio de Pedralbes, ahora pequeño pero exhuberante parque público.
Rebuscando en el polvoriento y desordenado archivo de mi memoria no he encontrado imágenes ni recuerdos de mi epoca estudiantil en lo que se refiere a alguna estancia en éste lugar, pese a que habré transitado miles de veces junto a su tapia en el diario recorrido desde la estación de metro hasta las aulas.
El Palacio es un edificio de buenas proporciones pero no emociona. Al parecer está clausurado y en desuso y como es de titularidad pública mucho me temo que el aspecto un tanto descuidado de ahora sea heraldo de la ruina futura.
El parquecillo sin ser ningún versalles es en cambio agradable. Hay estanques y fuentes y unos cuantos árboles monumentales y encontramos buenos rincones en los que acomodarse. Lástima que la tarde plomiza y ventosa de éste Abril no invite a permanecer por mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario