El pequeño Valle de Ocón se encuentra a sólo unos 25 Km de Logroño y tiene un muy fácil acceso desde la carretera N-232,en la salida indicada "Ausejo-El Redal".
Dejando atrás la ocalidad de El Redal,encontramos un rosario de pequeñas localidades :
Aldealobos de Ocón,Los Molinos de Ocón,Pipaona de Ocón,Las Ruedas de Ocón ...etc .Está claro que estamos en Ocón !
Pese a que estaba muy mermado por una gripe en su fase de pleno apogeo,pude disfrutar de un par de jornadas que me han dejado un gran recuerdo. Me gustaría volver en primavera;me quedaron por ver cosas interesantes ,como el pueblo abandonado de Oteruelos y el famoso molino de Ocón y también quisiera ascender al Cabimonteros,la cima de la Sierra de la Hez (vaya nombre !) que cierra y protege el Valle.
Pipaona de Ocón - Area Recreativa y de Acampada
Tenía noticia (por el benefactor for furgovw.org,del que soy miembro) de la existencia de éste lugar.Es un espacio como no conozco otro igual: Limpio,tranquilo,incluso con unos aseos con lavamanos y taza turca (excusado para los más finos) abiertos siempre.
Unas instántáneas del lugar...
Una vista de Pipaona...
Bonito localidad,con algunos rincones con encanto.
Los reclusos constituían una variopinta muestra de gallos y gallinas,de diferentes razas diría yo.En las fotografías podemos observar también a otra volatil (la de capa negra moteada y pequeña cabeza,como jibarizada) y que me resulta totalmente desconocida...
Me detuve frente a la puerta contemplando el ir y venir de aquellos seres,que en actitud amistosa se acercaban con curiosidad a contemplar a aquel extraño ser encerrado en el gran corral que quedaba al otro lado de las rejas de su mundo...
La Fuente Mayor:Otro ameno rincón.Si en ese dia de Enero,frío y algo brumoso la sensación de placidez era absoluta,en una calurosa tarde de Julio,con el los rayos del lorenzo cayendo a plomo y la chicharra friccionando sus doradas alas,debe ser imposible sustraerse a la languidez del ambiente sin sumirse en una dulce modorra que nos narcotice...
El Parque de la Grajera,en Logroño
Es un gran parque,urbano podríamos decir,pero notable por sus dimensiones y porque incluye un embalse de grandes proporciones.Pernocté en uno de sus aparcamientos y a la mañana siguiente pude recorrerlo.
En ésta instantánea se pueden observar(mejor con la lupa...) algunos cormoranes de los que hibernan allí.
Una estampa del camino que hace un recorrido circular de todo el embalse...podemos observar una ardilla instalada sobre la valla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario