sábado, 29 de diciembre de 2012

Pre-viaje: Fin de año 2012 en la Comarca de Daroca

Escribo ésto antes de partir para unos dias en la furgo. En principio  se trataba de recibir al nuevo año 2013 en Gallocanta (qué mejor sitio !); pero después de ilustrarme sobre la comarca del Campo de Daroca donde se halla la Laguna,he decidido ampliar mi objetivo.

En lugar de dirigirme directamente a Gallo,por Zaragoza y la Autovía de Teruel,tomaré en la N-II el desvio para Gelsa (hay restos de una antigua ciudad romana) y llegaré hasta Belchite.
Desde Belchite alcanzaré  Herrera de los Navarros y allí haré una ruta que lleva hasta las Hoces del rio Huerva y otros recorridos de interés.

Huelga decir que después me llegaré hasta la Laguna y en virtud del tiempo meteorológico iré improvisando.

Ademas de toda la impedimenta habitual y las provisiones para sobrevivir 3 dias,me llevo:
Radio a transistores SONY de bolsillo. Nada de sintonizador digital: analógico,como los que gustamos los viejos aficionados a la radio. Dias atrás me hice con él en casa de mi madre. Perteneció a mi difunto tio y es un aparato extraordinario.Pese a su mínimo tamaño tiene un sonido excelente,con buenos graves,y es muy frugal en cuanto al consumo de pilas. Será sin duda un gran compañero en ruta.
Un par de historias de Maigret para releer: Maigret y  monsieur Charles y La Esclusa número 1
El Oficial Prusiano y otras historias,de D.H. Lawrence.
Libro Rutas Senderistas por la comarca Campo de Daroca,con 22 rutas detalladas.

Y claro,la cámara de fotos.


No hay comentarios:

Buscar