jueves, 1 de diciembre de 2016

Sopa Juliana Trevijano

Qué mejor que una rica sopa para los dias de frío invierno !
Y para poder preparar en la furgo,de manera fácil y rápida una muy sabrosa y nutritiva podemos echar mano de las verduras deshidratadas de Trevijano. Hay diferentes variantes y una de ellas es la Sopa Juliana de Mar,denominada así porque incluye algas Wakame además de las verduras características de la juliana.


Yo la suelo comprar  en los supermercados Consum,que están implantados en Valencia y Cataluña básicamente,pero creo que se podrán encontrar también en otros super y en grandes superficies.En el envase de 100 gr  (unos 3 euros) tenemos 10 raciones.

La preparación,muy sencilla,está perfectamente descrita en el envase;para una ración se han de poner en el cazo 0,5 litros de agua,2 cucharadas soperas de las verduras y un poco de aceite y sal y tenerlo en ebullición unos 30 minutos.




Empleando exclusivamente agua el resultado es sin duda igual de nutritivo pero muy insípido así que para que sea comestible hay que reemplazarlo por alguno de los caldos conocidos (Aneto,Gallina Blanca, etc) que son razonablemente naturales. Los demás caldos de LIDL,Aldi,etc (fabricados todos ellos por Frias Nutrición en Burgos)  no son recomendables.


Por cierto,el envase original es un poco incómodo para abrir (la electricidad estática del plástico atrae a las verduras) así que es más práctico traspasar el contenido a un frasco de vidrio. Los de las mermeladas del Mercadona son perfectos porque son panzudos y con una gran boca.







No hay comentarios:

Buscar